¿Cuáles son los carros más vendidos en Colombia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cada año se lleva a cabo un análisis de los carros más vendidos en Colombia, para saber qué marcas y modelos son los más deseados por los colombianos y determinar qué ventajas presentan. Por eso, en este 2022, existen vehículos que han estado ocupando los primeros lugares entre los carros más comerciales en nuestro país.

Así mismo, se pudo evaluar que en los primeros meses del año y específicamenteen mayo de 2022, subieron un 52,7% las ventas de vehículos en comparación con el mismo mes del 2021, según la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Sin más preámbulo, te invitamos a conocercuáles son los carros más vendidos en Colombia en este 2022.

Te puede interesar: Diferencias entre un carro eléctrico y un carro híbrido en Colombia (enviado para aprobación y pendiente de publicación).

Conoce el carro más vendido en Colombia en el 2022

Cuenta con un motor Turbo de 1.0T con 115 caballos de poder, un torque de 160 Nm, rines de aluminio de 16″, 6 airbags, entre otras características que lo hacen una excelente opción a la hora de elegir tu vehículo ideal.

¡Cotiza las llantas de tu Chevrolet Onix!

 

¿Qué otros carros ocupan el top 5 de los más vendidos en Colombia?

El carro que ocupa el primer lugar varía mes a mes, sin embargo, tanto el Chevrolet Onix como los que traemos a continuación se mantienen entre los carros más vendidos en Colombia.

#2: Suzuki Swift. Podemos colocar en la segunda posición este vehículo que llega a la industria automotriz con un diseño moderno.

Es considerado uno de los híbridos más económicos en Colombia, con un total de 3.567 matrículas en lo que lleva del año.

El Suzuki Swift es un compacto que integra un motor de 1.2 litros, una batería de 12V, frenos abs, 6 airbags, entre otros.

¡Solicita una cita para el mantenimiento preventivo de tu Suzuki Swift!

#3: Kia Picanto. Entra en el top 5 de los carros más vendidos en Colombia. En el 2022 crecieron sus ventas en un 33,9%, logrando para el mes de mayo una venta de alrededor de 820 unidades.

Este carro viene con motor a gasolina de

1L y 1.25L, dependiendo de la versión, y está equipado con un sistema de ahorro de combustible y reducción de emisiones contaminantes de última tecnología.

¡Cotiza ahora el aceite para el motor de tu Kia Picanto!

#4: Renault Duster. Otro de los vehículos que más se comercializan en el país es el Renault Duster, que “llegó para quedarse en el corazón de los colombianos”.

Es una camioneta potente, dotada de amplios espacios al interior y una amplia gama de colores. Tiene un poderoso motor que permite transitar tanto en la ciudad como en terrenos irregulares.

¡Te asesoramos para elegir las llantas ideales para tu Renault Duster!

#5: Chevrolet Joy. Es otra de las ofertas más atractivas para los colombianos. Este vehículo posee un motor de 1.4 litros, con 97 caballos de potencia y 126 Nm de torque.

En lo que va del 2022, se han matriculado  3.852 unidades, convirtiéndose en una excelente opción para los que quieren adquirir un sedán versátil y tecnológico.

También te puede interesar: ¿Cuál es la presión ideal para las llantas de tu vehículo? (aprobado, pendiente de publicación).

Recibe la mejor asesoría para el mantenimiento de tu vehículo

Sabemos que tu vehículo hace parte de tu día a día, por esta razón, te recomendamos llevarlo a mantenimiento para prolongar su vida útil y garantizar un buen funcionamiento.

En Sullanta[1]  estamos equipados con la mejor tecnología; brindamos servicios de alineación digital, balanceo electrónico, rotación de llantas, inflado de llantas con nitrógeno, cambio y reparación de llantas, cambio de aceite y filtros, revisión de frenos, entre otros servicios.

En Sullanta contamos con cuatro centros de servicio[2] en donde podrás realizar el mantenimiento de tu vehículo. ¡Déjalo en manos expertas!

Ven a nuestros centros de servicio[3]  y recibe toda la asesoría que necesitas. Estamos ubicados en la ciudad de Ibagué:

  • Carrera Sexta Cra. 6 # 30-88
  • Centro Comercial La Estación Cl. 60 # 12-224 – parqueadero
  • Centro Comercial Multicentro Cra. 5 # 60-123 – parqueadero
  • El Jardín Cra. 5 # 77 – 20 (para vehículos pesados, camiones, turbos y maquinaria agrícola).

Bibliografía

https://drive.google.com/file/d/1olgxAy2Mz6j4Ji_zImVBV2pr4ozbMkAZ/view

https://forbes.co/2022/06/06/economia-y-finanzas/ventas-de-carros-de-disparan-en-mayo-por-el-alza-de-tasas-de-interes/

https://www.elespectador.com/autos/en-fotos-los-5-carros-mas-vendidos-en-colombia/

https://noticias.autocosmos.com.co/2022/05/05/autos-mas-vendidos-en-colombia-en-abril-de-2022

https://www.motor.com.co/industria/Listado-de-los-carros-mas-vendidos-en-mayo-y-en-el-acumulado-del-ano-20220607-0010.html


Link de la página Sullanta

Linkear con la página web de Sullanta sección centros de servicio

Linkear la página de Sullanta

Buscar

Buscar

categorias

categorias
  • All
  • Blog (34)
  • vehiculo (31)
  • Aceites (8)
29 de noviembre de 2023

Descubre cómo ahorrar dinero en el mantenimiento de las llantas para carro...

Leer más
29 de noviembre de 2023

Conoce estos excelentes consejos para mantener en buen estado las llantas para...

Leer más
29 de noviembre de 2023

Aumentar la vida útil de las llantas para carro es muy fácil....

Leer más
1 de diciembre de 2023

Descubre por qué comprar llantas para carro en línea es una opción...

Leer más

Entradas más leídas