AKT NKD 125 – La moto preferida de los colombianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las llantas Michelin se caracterizan por su innovación en diseño y tecnología, marcando la diferencia en la industria. Lo anterior, sustenta su presencia en la historia por más de 100 años al servicio del hombre y su movilidad.

Cuando pensamos en Michelin, inmediatamente reconocemos la marca como líder mundial en la fabricación y comercialización de llantas. La calidad que se expresa en cada una de sus innovaciones hace que sea una excelente opción a la hora de comprar llantas para tu vehículo.

En esta ocasión, queremos contarte acerca de las nuevas llantas Michelin, hechas con última tecnología: las llantas Primacy 4+ y las Pilot Sport 5, que buscan satisfacer las necesidades del conductor moderno.

A continuación, conoce las llantas Michelin Primacy 4+ y las llantas Michelin Pilot Sport 5, sus características, tecnología y principales beneficios.

Te puede interesar: ¿Nitrógeno o aire en las llantas? Ventajas y desventajas

Llantas Michelin Primacy 4+

Las motos son uno de los medios de transporte más importantes en Colombia, por los beneficios que brindan: economía, circulación, eficiencia, entre otros. Por eso, cada año se percibe un aumento de la necesidad de adquirirla para facilitar la circulación de más colombianos. En esta ocasión, hablaremos de la moto más vendida en el 2022 y con altas proyecciones de venta para el 2023: la AKT NKD 125.

La AKT NKD 125 se ha convertido en la moto preferida de los colombianos, reflejado en el aumento en  sus ventas en los últimos meses. De esta moto se vendieron 3.077 unidades entre enero y octubre del presente año (2022).

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la AKT NKD 125 para que conozcas sus características y beneficios al momento de tomar la decisión de adquirir la moto perfecta según tus necesidades y preferencias.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las motos más vendidas en Colombia?

Características de la moto AKT NKD 125

La AKT NKD 125 está diseñada para desenvolverse especialmente en las ciudades, ya sea como transporte o herramienta de trabajo. Además, presenta un excelente consumo de combustible y es ágil, por lo que facilita la conducción.

Esta es una moto tipo calle de la línea SL, diseñada esencialmente para desempeñarse sobre asfalto, siendo liviana, lo que permite una conducción eficiente en el congestionado tráfico presente en las ciudades.

Especificaciones técnicas

  • Motor: CGR 4T OHV, de cuatro tiempos, con un cilindraje de 125 cc, que permite una óptima respuesta en potencia y torque.
  • Llanta delantera: 2.75-18.
  • Llanta trasera: 3.00-18
  • Arranque: eléctrico y a patada.
  • Suspensión delantera y trasera: telescópica hidráulica y doble amortiguador regulable DS (Double Spring).
  • Frenos: de disco delantero que permite un mejor frenado y reduce el recalentamiento. Además, posee un freno trasero de tambor.
  • Distancia del motor al piso (mm): 240.
  • Capacidad del tanque: 2.6 Gal.
  • Farola: multifocal y franja LED de luz día.

¿Qué aceite es recomendable para la moto AKT NKD 125?

El aceite recomendable para motos de 4 tiempos, es el Petrobras Essencial 4T 20W50, un lubricante que permite el control de la formación de depósitos en el motor y los filtros, evitando el desgaste de las piezas lubricadas y brindando una protección adicional al motor y la transmisión. Este aceite permite evitar deslizamientos del embrague y aprovechar mejor la potencia del motor.

Petrobras Essencial 4T: SAE 20W-50 – Calidad API SL / JASO MA

¡Cotiza ahora!

Las llantas ideales para la AKT NKD 125

En Sullanta te recomendamos las llantas 2.75-18 Michelin City Extra (delantera)y la 3.00-18 Michelin City Extra (trasera), para tu AKT NKD 125. Esta es una de las marcas más valoradas y se encuentran en el ranking de las más elegidas a la hora de comprar, por su calidad, seguridad y vida útil.

Michelin pone a disposición llantas que se consideran sinónimo de durabilidad, funcionalidad y seguridad, con el fin de facilitar adecuadamente la circulación por diferentes tipos de vías.

Cotiza tus llantas Michelin, aquí.

Beneficios de elegir las llantas adecuadas para tu moto

  • Seguridad: utilizar las llantas correctas permite absorber el impacto de las irregularidades del suelo, soportar la carga de la moto y responder adecuadamente a las demandas de frenado y aceleración.
  • Estabilidad: elegir las llantas adecuadas te permite que la moto mantenga su trayectoria, de acuerdo con el tipo de terreno y la velocidad en la que se circula.
  • Prolongar la vida útil de las llantas: elegir las llantas conforme a las especificaciones del fabricante, permite que haya una mayor duración de las mismas.

Descarga gratis el ebook más completo sobre tipos de llantas para moto

¿Necesitas la mejor asesoría para el cuidado de tu AKT NKD 125?

Ten presente que el mantenimiento preventivo es el éxito del buen funcionamiento de tu moto, así que cuidarla será fundamental para prolongar su vida útil y obtener como resultado mayor seguridad al conducir y un excelente rendimiento en el manejo.

En Sullanta te brindamos asesoría especializada, lleva tu AKT NKD 125 a cualquiera de nuestros centros de servicio Sullanta, ubicados en la ciudad de Ibagué (Tolima):

  • Carrera Sexta Cra. 6 # 30-88
  • Centro Comercial La Estación Cl. 60 # 12-224 – parqueadero
  • Centro Comercial Multicentro Cra. 5 # 60-123 – parqueadero
  • El Jardín Cra. 5 # 77 – 20 (para vehículos pesados, camiones, turbos y maquinaria agrícola).

Bibliografía

Entrevista a Henry Orjuela, Director Comercial de Sullanta.

https://www.aktmotos.com/motos/calle/nkd-125-led

Buscar

Buscar

categorias

categorias
  • All
  • Blog (34)
  • vehiculo (31)
  • Aceites (8)
29 de noviembre de 2023

Descubre cómo ahorrar dinero en el mantenimiento de las llantas para carro...

Leer más
29 de noviembre de 2023

Conoce estos excelentes consejos para mantener en buen estado las llantas para...

Leer más
29 de noviembre de 2023

Aumentar la vida útil de las llantas para carro es muy fácil....

Leer más
1 de diciembre de 2023

Descubre por qué comprar llantas para carro en línea es una opción...

Leer más

Entradas más leídas