Nuestra Historia

Cinco años después, la familia Hurtado identificó una nueva oportunidad en el mercado automotriz de la ciudad y del departamento del Tolima, concentrándose en el segmento de vehículos pesados y de transporte de carga y pasajeros. Los propietarios y usuarios de este tipo de automotores no tenían a quién acudir para que hiciera un mantenimiento especializado de su principal herramienta de trabajo, y por eso la compañía inauguró el Centro de Servicio Sullanta el Jardín, dedicado principalmente a este importante segmento del mercado.

Nuestra Historia

Manos Capacitadas a la Obra

En Sullanta creemos firmemente que las discapacidades no deben constituir una barrera para el desarrollo personal y profesional de los seres humanos. Sabemos que las personas que enfrentan este tipo de desafíos cuentas con habilidades y competencias para integrarse de manera productiva a la economía nacional. Es por esto que hemos adquirido el compromiso de   la inclusión laboral mediante nuestro programa Manos Capacitadas a la Obra. Este es un programa liderado por Diana Carolina Arteaga, nuestra Directora de Talento Humano, con el que hemos construido un ambiente laboral inclusivo, el cuál es sinónimo de respeto, tolerancia, empatía, diversidad y trabajo colaborativo, en el que se da participación a nuevos colaboradores con una contratación equitativa y justa, permitiendo el crecimiento y productividad de estas personas y de la organización. La gran contribución social de nuestro programa, que no habría sido posible sin la ayuda de la Agencia Pública de Empleo del SENA, fue reconocida nacional e internacionalmente con el premio ACCEDE, otorgado por  el Ministerio de Trabajo  de Colombia y la Gobernación del Atlántico, en cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la Agencia de la ONU para los Refugiados y el Programa para la Cohesión Social financiado por la unión Europea, entre otros. El premio ACCEDE exalta los programas corporativos que propenden por la integración laboral de población vulnerable (personas discapacitadas, víctimas y actores de la violencia, entre otros), generando culturas organizacionales equitativas e inclusivas.

Sostenibilidad.

En Sullanta estamos comprometidos con el medio ambiente y con la construcción de un país más limpio, ecoamigable y sostenible. La sostenibilidad es parte de nuestro ADN, es por esta razón que materiales como llantas, baterías y aceites que hacen parte del día a día de nuestra operación, son recolectados y almacenados para después ser entregados a empresas encargadas de su transformación o reutilización. Las llantas son recolectadas por la empresa Sistema Verde, donde los residuos sólidos son utilizados  para ser transformados en combustibles; en el caso de las baterías, estas son recolectadas y recicladas por la empresa Acumuladores del Oriente S.A.S, en donde son desmanteladas y sus componentes son separados y fundidos para la reincorporación de materias primas al ciclo productivo; finalmente los aceites y lubricantes ya usados son recolectados y entregados a la Empresa Ática donde se realiza el debido proceso de refinamiento para darles una segunda vida útil.

Blog

En esta sección encontrarás información útil que te permitirá tomar mejores decisiones acerca de tu vehículo y de las compras que haces para él.